En Río Gallegos ¿Quién defiende al consumidor?

En Río Gallegos ¿Quién defiende al consumidor?
Es así...Mal servicio de celulares, mal servicio de cable, mal servicio telefónico, mal servicio de Internet [el peor diría yo] pero encima de malo, es carísimo. Casi $200 por supuestos 512KB que nunca llegan a ser por supuesto. Es ovbio, ellos venden el paquete y en letras chicas dice "Hasta 512Kb" eso quiere decir que de ahí PARA ABAJO, vale todo...Podrías navegar a 26kbps pero está dentro del contrato de servicio.



El gran problema de los usuarios no es tanto el asunto de los pésimos servicios, sino la falta de apoyo que el cliente tiene por estos lares. Un ejemplo? Con ir a la oficina de atención al cliente de Claro Móvil podemos darnos cuenta del terrible maltrato que sufren los clientes en Río Gallegos. Gente a la que no se le devuelve sus equipos celulares, gente pidiendo por favor que se les de de baja el servicio y los empleados sin ninguna expresión en el rostro le indican que es imposible, otro ejemplo en este enlace:
SuperForros Blog - Claro Móvil, imposibilidad de dar de baja el servicio

Hace no mucho también leí un comentario en un blog que comentaba la odisea de un usuario:
En mi último viaje a Punta Arenas compré un celular liberado, un estilo IPHONE pero con la capacidad de usar dos chips de diferentes compañías o de la misma, es decir, dos líneas en un mismo teléfono, además de poseer sintonizador de televisión, etc...Lindo chiche. Le cargué mi chip Claro Móvil y a las pocas semanas, pedí la baja del servicio debido a que no se ajustaba a mis necesidades, muy caro y pocas prestaciones. Al solicitar la baja, luego de tener mas de tres años con el servicio, me dijeron que debía pagar una "multa" debido a que, al cambiar mi celular por uno "NO AUTORIZADO" por Claro Móvil, entraba en falta de la normativa número no se. bueno, el tema es que, como no querían darme de baja pese a tener mucha atigüedad, terminé sacando el chip y lo dejé por ahí para no usarlo mas. No pasaron dos semanas y ME BLOQUEARON EL CELULAR!!! Eso tiene que ser ilegal pero acá nadie te defiende...la cosa es que bloquearon mi celu a través del IMEI y Movistar tampoco se quiso hacer cargo, así que, no tengo guita para un abogado y no tengo celular...

Un abrazo perro!
Andrés


Es así. En fin. Hoy llamé al servicio técnico de Speedy para saber si están experimentando algún inconveniente que afecte la navegabilidad y la respuesta fué negativa. Consultando con otros amigos dentro del radio de la ciudad, me encuentro conque Speedy está funcionando peor que nunca y aún así se dan el lujo de querer aumentar la tarifa.

Un problema
Speedy ofrece como única velocidad en Río Gallegos, esos supuestos 512KB sin embargo, pasados los seis meses de servicio [a veces antes] vas a poder comprobar una inexplicable reducción de tu ancho de banda.

Explicación
Speedy, al ser consultado por esa inexplicable reducción del ancho de banda, simplemente te responde ofreciéndote un servicio inexistente en Río Gallegos: "1MB de velocidad a mitad de precio durante 3 meses"...1 mega?!?!?!?!...acá jamás llegaría a esa velocidad y encima te lo dan "a mitad de precio"...para luego cobrarte el doble de lo que pagabas antes por EXTACTAMENTE EL MISMO SERVICIO. Eso quiere decir que te devuelven la velocidad que poseías antes...512KB y por un tiempo vas a navegar bien...pero luego olvidate.
Compartan sus experiencias!

Greetz!