Qué es un equipo subsidiado?

Qué es un equipo subsidiado?
Muchos de ustedes habrán querido comprar alguna vez un celular y se han encontrado con la sorpresa de que además del valor del equipo, les hacen cobro de un "subsidio"...Pero, qué es ese subsidio?



Simple, las compañías celulares como Claro, Movistar o Personal adquieren esos equipos TOTALMENTE LIBERADOS Y/O DESBLOQUEADOS antes de salir al mercado. Lo que hacen es implemente bloquearlos para el uso con otra compañía que no sea la suya.

Qué tiene que ver el subsidio?


Es así, un celular liberado es mas costoso, pero a las compañías se lo cobran obviamente, a un precio muchísimo menos al que ellos lo venden [donde estaría la ganancia sino?]. Sin embargo, las compañías celulares cobran al consumidor, el precio que cuesta un equipo LIBERADO. ESE ES EL SUBSIDIO:
Ejemplo:
Comprás un celular a U$D 200,00
Pagás un subsidio de U$D 235,00 [en 18 cuotas de U$D 13,05]
El equipo liberado cuesta U$D 400

Claro que esto es un ejemplo, los valores que se manejan son totalmente distintos.
Luego de finalizado el pago de ese subsidio, es obligación de la empresa prestadora del servicio, la de LIBERAR EL EQUIPO para su uso con cualquier compañía.
Generalmente estos lapsos son de 18 meses.

ESTO NO ES ILEGAL!


Convengamos que estás comprando un aparato potencialmente liberado [digo potencialmente porque a los 18 meses la empresa debería liberártelo] a un precio mas bajo y el resto lo estás pagando en "cómodas cuotas" por lo tanto es bastante beneficioso si hablamos de equipos muy caros o de alta gama.

GreetZ!