Error en cajeros ATM de Red Link [Argentina]

Error en cajeros ATM de Red Link [Argentina]
Hace poco menos de seis meses vengo rastreando un error en los cajeros automáticos de la Red Link en Argentina.
Esperé a que pasara un tiempo prudente para reportarlo debido a que no sabía si el dinero que extraje de mas de mi cuenta, me sería descontado en los próximos depósitos...Paso a detallar...



Los cajeros automáticos cuentan con un límite finito de dinero, eso lo sabemos todos, es decir, si en el cajero hay $100 y vos querés extraer $110, no vas a poder, simplemente porque la terminal no posee los fondos para brindártelos.

Desarrollo
Si uno intenta extraer mas dinero del que posee el cajero, el sistema devolverá una pantalla de error diciendo: "Límite disponible: $xxx,xx" siempre en números redondos, es decir, nada de "$40,50" o "$45,00" ya que el sistema operativo de la unidad está programado solo para brindar sumas múltiplos de 10 y no inferiores a $10 argentinos.

La falla
La misma reside en la cadena que chequea la cantidad de dinero de la cuenta solicitante y la cantidad de dinero dentro del cajero automático. En otras palabras, en lugar de chequear cuanta plata hay en tu cuenta, chequea cuanto dinero posee el cajero automático.

Red Link o el banco operante dispone de un límite de extracción predeterminado de $1000,00 por día, en otras palabras, no podemos extraer mas de esa suma de nuestra cuenta a menos que ampliemos dicho límite. Si nuestro límite de extracción es de $3000,00, queremos extraer $2500,00 y el cajero solo cuenta con $1000,00 es donde aparece la falla, es como la descubrí y es donde aparece el siguiente método de explotación.

Explotación
Al ingresar a un cajero muy concurrido, el mayor miedo de todo cliente es que el mismo no posea dinero en ese momento y entonces comienza a extraer en pequeñas sumas de su cuenta para no tener que repetir la operación por sumas menores hasta que de con la que el cajero puede brindarle.

Si el cajero fué concurrido durante todo el día, es probable que no haya muchos fondos en el mismo, entonces nos dirgimos a él y solicitamos un monto superior al que podría tener:

Suponiendo que tenemos $15000,00 en nuestra cuenta.
1 - Solicitamos un importe muy grande [$9000,00]
2 - El cajero nos devuelve el siguiente mensaje: "No es posible realizar la operación - Límite disponible: $8000"
3 - Asumiendo que nuestro límite de extracción es de $3000,00 por día, solicitamos esa suma. El cajero nos brinda el dinero.
4 - Consultamos el saldo que nos queda disponible [deberían ser $12000,00. Es decir, lo que reste de la suma que teníamos originalmente] y nos devolverá el siguiente resultado:

SU SALDO: (S.E.U.O.) $ 15000,00
DINERO DISPONIBLE $ 3000,00
[este es nuestro límite de extracción por día]
EXTRACCIONES DISP. 3 [esta es la cantidad de veces que podemos sacar dinero sin exceder nuestro límite diario de extracciones]
DISPONIBLE PAGOS LINK $15000,00
DISP. CPRA. EN COMERCIOS $15000,00


El dinero extraído no me lo descontó de mi cuenta??!! No...simplemente el cajero, tomó el dinero de su propio límite monetario, no del límite de la cuenta.

Dejé pasar casi seis meses para reportar el error debido a que, si bien podía sacar dinero sin que me lo quite de mi cuenta, no sabía si luego el reporte de registros del cajero me "acusaría" y me lo descontarían de los próximos depósitos...Lo cual NUNCA OCURRIÓ.

Luego de reportar el error, devolví el dinero al banco y hoy por hoy, se encuentra subsanado así que, ni intenten explotarlo nuevamente porque ya no es válido.

[Un dato extra: Las extracciones no quedaban registradas, era como si el dinero simplemente se evaporara]

Saludos!!!