Aclaraciones al cliente de telefonía móvil

Aclaraciones al cliente de telefonía móvil
Muchas veces nos hemos hecho preguntas con respecto al servicio de atención al cliente, nos imaginamos a una oficina en donde suenan los teléfonos todo el tiempo, gente con tazas de café y ojos enrojecidos de estar tanto tiempo frente a un monitor. ¿Qué es la famosa caída de sistema? ¿Qué pasa mientras te ponen la musiquita? Miles de preguntas...bueno, hoy voy a responder una de ellas...

¿Qué es la famosa "CAIDA DE SISTEMA?

Tanto en CTI, como en Movistar, existe el famoso "se cayó el sistema", pero, ¿Qué es realmente EL SISTEMA?.
Ambos usan una línea de servers centralizados que poseen un sistema de consultas y provee información sobre los diferentes movimientos que efectúa el cliente [carga de tarjetas, últimas consultas hechas, reclamos efectuados, etc], cuando uno llama al famoso *611, el operador, al solitarte los datos, simplemente corrobora tu identidad comparando los datos brindados con los que figuran en su monitor.
Cuando te piden el número de línea y vos contestas "Es esta desde donde te hablo" y te contestan que a ellos no les figura el número, es mentira. El número de celular desde donde llamás si figura en un sistema de identificación de llamadas y ellos lo ven. Te lo piden para corroborar si realmente sos el titular de la línea [sumado a otros datos claro] lo cual está muy bien por parte de las empresas celulares.

Ahora...La caída de sistema, es cuando esa línea de servers, o uno en particular, sufre algún evento que lo saque de circulación momentáneamente [llámese cuelgue, caída de líneas, saturación de las comunicaciones, "pregunta difícil del cliente", etc]. Lo que ocurre es que, al no estar en línea, los operadores de las empresas celulares no pueden consultar en su base de datos y por ende NO PUEDEN ATENDERTE.

Lo gracioso es que cuando se cae el sistema, no pueden responderte NINGUNA pregunta, porque...SE CAYO EL SISTEMA...es decir, les sacaron el "libreto".

Eso señora, Doña Rosa...es la famosa Caída de Sistema