Viernes 14/11, movilización de empleados públicos...

Viernes 14/11, movilización de empleados públicos...
"La administración pública de Santa Cruz pide aumento de sueldo. Planta a compañeros contratados. Representantes gremiales, ya basta. Autoconvocatoria en toda la provincia el día viernes 14 de noviembre".



En realidad estoy de acuerdo. Hoy por hoy, un sueldo de empleado público es una miseria comparado con los sueldos de empleados privados y los precios que "gobiernan" el mercado actual.

Problema 1
No se si van a tener el tipo de afluencia que esperan en la convocatoria. Los empleados públicos en un gran porcentaje fueron puestos "a dedo". Ya sea porque pegaron muchos carteles, porque fueron a llorar a las puertas de Casa de Gobierno, etc, etc...En otras palabras...No van a ir los "contratados". Seguramente irán los de planta permanente ya que a ellos, dudo que los despidan solo por ir a una manifestación.

Problema 2
Todo aquel que quiera ir a la manifestación deberá dar explicaciones en su área de trabajo a menos que sea "jefe". Esto quiere decir que no habrán muchos a quienes les digan "Siii...andá"...Se entiende?...Es por el clientelismo político...

Así que bueno, veremos que sucede el día viernes 14 de noviembre en Río Gallegos respecto a la manifestación de empleados públicos...Dudo que haya algún efecto, aunque ESPERO EQUIVOCARME.

Saludos!